Una víctima fatal y tres personas grave dejó el volcamiento de una camioneta en una ruta al interior de San Pedro de Atacama en la provincia de El Loa —región de Antofagasta—.

El hecho ocurrió cuando una camioneta se desplazaba por la ruta B-224 en las cercanías de Machuca. Los ocupantes que se transportaban en el vehículo eran una familia de nacionalidad boliviana que se habría encontrado de pesca en el sector.

Por razones que se investigan, el conductor perdió el control del móvil, volcando. A consecuencia del accidente falleció el chofer del vehículo, en tanto su esposa y sus dos hijos —una niña de 4 años y un niño de 10 años— resultaron con heridas de diversa consideración.

Hasta el lugar se desplazó personal del retén de Carabineros del Retén de Tocorpuri, quienes, con ambulancia de la posta de San Pedro de Atacama, trasladaron a los heridos, siendo derivados posteriormente hasta el Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama, donde se ha informado que tanto la mujer como el hijo de 10 años se encuentran graves, pero fuera de riesgo vital. En tanto, la menor de 4 años solo resultó con heridas leves.

Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Antofagasta llegó hasta el sitio del accidente para indagar las causas que dieron origen al hecho.