A las 11:00 horas del martes la Policía de Investigaciones comenzó a buscar en el sector La Negra del Desierto de Atacama, a una hora de Antofagasta, el cuerpo del hombre cuyo asesinato fue confesado por su madre y su hermano en mayo de 2019.

Este jueves se completó el tercer día de búsqueda en el sector donde estaría el cadáver sepultado, sin resultados favorables.

Se sumó maquinaria

Además, durante la jornada se sumaron al trabajo dos mini cargadores de la dirección de aseo de la Municipalidad de Antofagasta.

“Como bien saben el terreno donde estamos ubicados es bastante inhóspito, es un suelo muy duro, recoso y por lo tanto con los materiales simples es muy difícil llegar a lo que hoy necesita investigaciones, por eso hoy, facilitamos la maquinaria que están en este momento en operación”, indicó la jefa comunal, Karen Rojo, quien se trasladó hasta donde se concentra la búsqueda.

La PDI de Antofagasta ha realizado diligencias en el área tras la investigación del caso de parricidio que involucra un reconocido médico como autor del asesinato y posterior desaparición en el desierto del cuerpo de su hermano.

En ese sentido, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana y de Antofagasta, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística, han desarrollado diversas acciones en el sitio de búsqueda, la que incluyó la intervención de maquinarias durante este jueves.

No hay rastro

Al respecto, Edwin Rojas, subprefecto de la BH indicó que la búsqueda en el lugar señalado, de momento, no ha tenido buenos resultados.

“Trabajamos en el lugar que el imputado indicó que era el sitio donde se habría producido el hecho y como ese trabajo no surtió efecto requerimos la colaboración de estas maquinarias que nos va a permitir realizar una excavación más profunda, retirar más material y ampliar el radio de búsqueda y agotar todas las posibilidades”, explicó el policía.

Se espera que la búsqueda del cuerpo sepultado continúe temprano este viernes, con el fin de sustentar la confesión del médico, Juan Andrés Marambio, quien aseguró que junto a su madre habría cometido el crimen.