Nacional
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 13:30
Mujer es detenida por venta ilegal de f√°rmacos en feria libre de Calama
Por Claudia Morales
La información es de Policía de Investigaciones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) de Calama detuvo a una mujer mientras realizaba la venta ilegal de fármacos y medicamentos en una feria libre de la Población Independencia Norte en la provincia del Loa.

La imputada, de iniciales L.N.O.L, de 41 a√Īos, confirm√≥ la obtenci√≥n irregular de los productos , lo que significa la infracci√≥n del art√≠culo 4 de la Ley 20.000 en Chile.

Específicamente, en el lugar se incautaron más de 40 tipos de medicamentos para distinto uso, entre ellos 220 dosis de Diazepan y 30 dosis de Alprazolam, fármacos que en el país solo pueden ser almacenados y prescritos por médicos legalmente habilitados.

Asimismo, junto a los fármacos se incautaron 75 mil pesos en dinero efectivo obtenido de la venta del día, y una totalidad evaluada en 600 mil pesos.

Finalmente, tras ser informado al fiscal de turno, la detenida pasó a control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora