Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Calama detuvieron a un hombre de 37 años por el delito flagrante de sustracción de menores.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 horas del viernes cuando el imputado, de nacionalidad boliviana, trataba de ingresar de manera clandestina a una adolescente de 17 años de edad, tratando de eludir el control policial, mientras ambos ingresaban por el paso de Ollague, a bordo de un bus de turismo.

Cuando los oficiales se percataron de la situación, procedieron a la detención del individuo, quien al momento de ser entrevistado señaló que la menor no contaba con su documentación, ya que la habría sacado desde su casa sin la autorización de sus padres, dado que ambos mantienen una “relación sentimental” no consentida.

Esta información fue informada al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido pasara a control de detención.

Por otro lado, se tomó contacto con el Juez de Familia de Calama, quien determinó que la menor fuera trasladada hasta la ciudad para constatar su estado de salud, y determinar su situación en el país, la cual será resuelta por proceso administrativo.

De igual forma, se está a la espera de los padres de la menor para el retorno a su país. De lo contrario, quedaría bajo la custodia del Sename.