La alcaldesa Karen Rojo junto a Carabineros y la Dirección de Seguridad Ciudadana realizaron este jueves el último chequeo del Estadio Regional de Antofagasta, para verificar las condiciones y medidas de seguridad del recinto y de las instalaciones del escenario que se utilizará para el show gratuito de 31 minutos.

El espectáculo se realizará este viernes 24 de agosto a las 18:00 horas y espera congregar a más de 12 mil personas.

La jefa comunal manifestó que “hemos tomado los resguardos necesarios para que la seguridad sea el punto más importante en esta jornada. Tendremos un gran despliegue para que las familias puedan disfrutar sin ninguna preocupación”.

“A su vez, dispondremos de lugares preferenciales para personas en situación de discapacidad y adultos mayores. Para esto, nuestros funcionarios municipales estarán muy atentos en los accesos, para asistir y llevar a sus ubicaciones a las personas que lo necesiten”, agregó.

Por su parte, el prefecto de Carabineros, teniente coronel Luis Alberto Frez, aconsejó que “lo primero es que las personas lleguen a este show con la debida antelación, y que los padres no pierdan de vista a sus niños. Nosotros queremos y apoyamos a la municipalidad en este evento, que es familiar”.

Respecto del tránsito, informó que “los cortes van a ser exclusivamente a la salida del evento, aproximadamente a las 19:30. No queremos alterar el tránsito normal de un día viernes a esa hora”.

Es importante destacar que el acceso será sólo por la entrada norte del estadio, y que para ingresar no se necesita ningún tipo de entrada, sólo el cédula de identidad. Las puertas se abrirán a las 16:30 horas, para empezar el show a las 18:00 horas en punto.