La Corte de Apelaciones de Antofagasta ratificó la condena de primera instancia en contra de la empresa importadora y exportadora Eduss Multitienda por las quemaduras que sufrió una niña tras usar el defectuoso producto.

De esta forma, la Justicia revalidó la decisión del Primer Juzgado de Policía Local, que la compañía buscaba impugnar, luego que la menor resultara con lesiones tipo AB 4% en uno de sus brazos.

Por ello, el tribunal de alzada estableció el pago de una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por infracción a la Ley del Consumidor, unos $470 mil; la cancelación de $72 mil por concepto de daño material y otro desembolso de $8 millones por daño moral a la madre de la afectada.

En esa línea, en base a los argumentos que dan cuenta de los daños ocasionados, la conducta negligente de la demandada y “teniendo presente lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley 19.496 (…), sólo cabe concluir confirmar la sentencia en cuanto condena al demandado a resarcir los perjuicios correspondientes a daño material o emergente”, estipuló el dictamen.