La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó la sentencia que condenó a la empresa Embotelladora Andina S.A. a pagar una multa de 20 UTM y una indemnización a un consumidor que encontró una mosca en una de sus bebidas.

Hidalgo González adquirió en un supermercado, el 18 de mayo de 2015, una bebida gaseosa de dos litros y medio. Al llegar a su domicilio encontró en dicho producto un insecto flotando, lo que fue ratificado por el Laboratorio de Salud Ambiental de Antofagasta, que concluyó que la bebida de fantasía –entregada sellada- contenía en su interior una mosca muerta.

La indemnización dictada por la Justicia corresponde a daño emergente y moral por infracción a la ley del consumidor, así lo detalló la sentencia del tribunal de alzada.

En fallo unánime de la Primera Sala, integrada por las ministras Cristina Araya Pastene, Virginia Soublette Miranda y el fiscal judicial Rodrigo Padilla Buzada, confirmó la sentencia – que había sido apelada por la empresa- dictada el 7 de octubre pasado, por el Segundo Juzgado de Policía Local.

Sin perjuicio de lo anterior, la corte aumentó los montos de la sentencia, condenando a la embotelladora al pago de $1.289, por concepto de daño emergente y $200.000 por daño moral (monto que era sólo de $50 mil pesos).