La aprobación a la presidenta Michelle Bachelet cayó a su mínimo histórico, llegando al 22%, según los datos de la encuesta Evaluación Gestión de Gobierno de GDF Adimark correspondiente a junio.

Por otro lado, su desaprobación no sufrió variaciones y se mantuvo en 72%.

En mayo, la aprobación a la jefa de Estado se ubicaba en 24%, la que en ese entonces era la cifra más baja que alcanzaba respecto al visto bueno a su mandato.

De hecho, el menor nivel de aprobación a Sebastián Piñera en su mandato era de 26%, número que alcanzó en abril de 2012.

En tanto, la evaluación al Gobierno en conjunto no experimentó mayores variaciones estadísticamente significativas en comparación con el mes anterior. De hecho, la aprobación cayó apenas un punto porcentual a 79%, y el rechazo subió en la misma proporción a 19%.

Si bien los atributos presidenciales evaluados por lo general sufrieron variaciones positivas, la característica “es respetada por los chilenos” experimentó un descenso de cinco puntos porcentuales respecto a mayo y alcanzó el 37%.

De los ministros, el canciller Heraldo Muñoz volvió a la cabeza de los mejores evaluados con un 71%. Mientras, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, anotó un descenso de 7 puntos porcentuales y fue desplazada al segundo lugar con un 66%.

De todos modos, quien sacó las mejores cifras en esta oportunidad fue el jefe de la cartera de Obras Públicas, Alberto Undurraga. De un 35% en mayo ascendió a un 45% en junio.