Esta mañana será formalizado Pablo Longueira, quien es indagado en el caso Soquimich. Quien en su oportunidad fuera candidato presidencial, diputado, senador y ministro de Economía, hoy enfrentará cargos por recibir coimas y evadir impuestos.

Esta mañana se realiza la audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde el ex líder de la UDI, Pablo Longueira, y el exgeneral de Soquimich, Patricio Contesse, serán formalizados por cohecho y delitos tributarios.

El fiscal Pablo Gómez es el encargado de la indagatoria donde se investiga los cerca de 730 millones de pesos pagados por SQM a la presunta red de “boleteros” del exsenador, y el caso del párrafo que incluyó Longueira en la Ley de Royalty Minero a petición de Contesse.

El persecutor, ante lo bajo de la eventual pena de ambos delitos, descartó pedir al tribunal en esta jornada la cautelar de prisión preventiva para los dos imputados.

Los abogados querellantes en el caso Soquimich, Matías Ramírez y Mauricio Daza, anunciaron que solicitarán al menos arresto domiciliario como cautelar para Longueira.