Las diputadas Francesca Muñoz y Sara Concha, del Partido Social Cristiano, anunciaron que se mantendrán en la mesa de negociación de la reforma previsional.
Eso sí, respaldaron la petición de la UDI de exigir la renuncia del ministro Giorgio Jackson tras el robo a las dependencias de Desarrollo Social.
“Creemos que es una temática fundamental mejorar las pensiones de todos los chilenos”, señaló Muñoz a través de un comunicado.
Asimismo, añadió que “ya han pasado tres gobiernos que no han podido lograr acuerdos. Espero que esta administración tenga una disposición de cambiar la hoja de ruta que lleva hasta el momento”, dijo.
Sobre el conflicto con Jackson, indicó que es un tema que corre por otra línea, pero que “el Presidente tiene que dimensionar la grave crisis que va a continuar teniendo frente a la ciudadanía con el Caso Convenios”.
Por su parte, la presidenta del Partido Social Cristiana, Sara Concha, aseguró que es “irresponsable” que los partidos se bajen de la mesa de diálogo.
Algo que sí comparte con la UDI es que el 6% de cotización adicional que se propone debe ir completamente a las cuentas individuales.
“Más allá de eso, es algo que tenemos que votar en el Congreso. Lo mínimo es poder seguir dialogando en esta mesa la reforma de pensiones”, cerró.