Durante el balance covid-19 de este lunes, se dieron a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso. Estas medidas comenzarán a regir a partir del 22 de diciembre a las cinco de la mañana.

En el balance de este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó los cambios en el Plan Paso a Paso, donde 26 comunas avanzan y ninguna retrocede debido a la positiva situación epidemiológica.

Esto se concretará el día miércoles 22 de diciembre a las cinco de la mañana.

Según señaló la autoridad, avanzan a Apertura Inicial: en la región de Atacama, Alto del Carmen; en la región de Coquimbo, las comunas de Coquimbo, La Serena y Los Vilos.

Asimismo, avanzan a paso 4: en la región de Valparaíso, las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y el Quisco; en la región de O’Higgins, Navidad y Pichilemu; en la región del Maule, Curicó y Rauco; y en la región del Bío Bío, Cabrero, Laja y Negrete.

En la región de La Araucanía, Renaico, Collipulli y Cunco; en la región de Los Ríos, La Unión y Máfil; y en la región de Los Lagos, Hualaihué, Dalcahue y Chonchi, también avanzan a Apertura Inicial.

Paso a Paso
Gobierno de Chile | Twitter

En tanto, avanzan a Preparación: en la región del Bío Bío, Mulchén y Santa Bárbara; en la región de Los Ríos, Río Bueno; y en la región de Aysén, Coyhaique.

Paso a Paso
Gobierno de Chile | Twitter