Debido a las malas condiciones de ventilación, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM- declaró Alerta Ambiental para la jornada de este sábado en la Región Metropolitana de Santiago.

Este viernes la Calidad del Aire alcanzó niveles de Alerta Ambiental por MP2,5 en la estación de Cerro Navia, en tanto el resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvieron en los rangos de calidad del aire en Regular y Bueno.

Las autoridades regionales reiteraron que la población debe respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar Quemas Agrícolas.

Mientras tanto la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, ayudada por la Seremi de Agricultura, que junto al SAG y CONAF fiscalizarán las quemas agrícolas.

La Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Carabineros intensificarán sus fiscalizaciones presenciales y a través de las cámaras de tele vigilancia.