Este lunes el presidente Sebastián Piñera regresó a sus funciones luego de sus vacaciones de tres semanas en el sur del país, las que pausó en algunas ocasiones para participar de ciertas actividades en dicha zona. Tras su llegada se han fijado distintas actividades en La Moneda.

Piñera llegó al Palacio de La Moneda a las 7:58 horas para encabezar la Mesa COVID, el comité de crisis donde se toman las decisiones relacionadas con la pandemia.

A eso de las 11:00 horas inició el comité político en La Moneda, mientras que a las 13:00 horas se espera un balance de las autoridades sanitarias sobre la pandemia, donde no se descarta que existan modificaciones en el plan Paso a Paso.

En tanto, a las 15:00 horas está programado el consejo de gabinete, pero antes de ello en el comité político participó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien previo a su ingreso se refirió a los buenos resultados sobre el precio del cobre.

La semana pasada también indicó que “hay que ser prudentes, sabemos que los commodities tienen volatilidades, eso significa que pueden haber periodos en los que pueden subir o bajar” y por lo tanto dijo “miren con atención, pero tenemos que ser prudentes si se mantiene o corrige”.