Este lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la agenda de vacunación y específicamente a quienes serán vacunados desde el próximo lunes 15 hasta el viernes 18.

El personero de Salud explicó que este lunes se inoculó a 174.588 personas, alcanzando a la fecha un total de 776.034 personas vacundas.

Asimismo, entregó el detalle de la próxima semana, señalando que el próximo lunes se vacunará a personas entre los 69 y 70 años; el martes, a adultos mayores de 68 años; miércoles, de 67; jueves de 66; y viernes de 65 años.

Balance

En relación a la población vacunada, Paris señaló que “los mayores de 81 años alcanzan a la cifra de 224.966 personas. Sabemos obviamente que todavía hay mayores de 80 años y más que están esperando la vacuna. Yo les pido a los municipios que vayan a vacunar a domicilio, vayan a vacunar a las personas postradas, no las dejemos esperando”.

“Además, la gente que ha quedado rezagada puede ir a vacunarse aunque no le corresponda por fecha (…). Las mujeres vacunas alcanzan al 63,4% de la población y los hombres al 36,9% de la población”, sostuvo.

Revisa el calendario aquí: