El presidente Sebastián Piñera se refirió a las críticas de varios candidatos a gobernadores por la Región Metropolitana, que cuestionaron el rol del Gobierno en la difusión de las elecciones primarias de este domingo.

El mandatario evitó profundizar en el tema, tras los cuestionamientos de la oposición, señalando que “el Gobierno ha convocado a participar en las elecciones primarias”.

Asimismo, el jefe de Estado recalcó que “esta es una participación voluntaria”, haciendo un llamado a “quienes pueden y quieren, voten”.

“El gobierno ha convocado cada vez que ha podido a participar en las elecciones primarias y hoy lo ha hecho nuevamente,
naturalmente que esta es una participación voluntaria y, por eso, los que puedan y quieran votar, yo los llamo a que voten porque así fortalecemos la participación democrática y eso fortalece nuestra democracia”, agreg+o.

Por otra parte, se refirió al rol de los ministros en el proceso, luego de que el titular de la Segpres, Cristián Monckeberg, acompañara a votar a Max del Real (RN), precandidato a alcalde de Vitacura, y Mónica Zalaquett, titular de la Mujer, acompañara a su hermano Pablo Zalaquett, aspirando a la alcaldía de la misma comuna.

Al respecto, Piñera aseguró que “le hemos dicho a los ministros que no intervengan en las elecciones”. Sin embargo, le restó dramatismo al hecho de que los secretarios de Estado acompañaran a los candidatos a votar esta jornada.