El senador Juan Antonio Coloma se refirió al fracaso de la opción Rechazo en el Plebiscito Constitucional y señaló que “es un resultado que está en el rango bajo, no cabe duda, era posible, pero es bajo. No es algo que nos pueda tener contentos, al revés”.

Sobre lo que se viene de cara a los próximos meses destacó que “hay dos formas de enfrentar estos resultados, bajar los brazos o entender que este es el inicio de un proceso. Pensamos más en lo segundo y concentrarse más en la unidad del proceso constituyente que se inicia el 11 de abril. Soy partidario, y eso nos fuerza a tener una lista única, respecto de Chile Vamos y otras personas, que no están en Chile Vamos. Hay vertientes comunes que nos pueden acercar a un escenario de mayor votación, para tener representación real en ese proceso, que va a ser muy decisivo para Chile”.

En el balance, en todo caso, Coloma le bajó el perfil a la derrota del sector que representó al Rechazo en la UDI.

“Son parte de los procesos, la pregunta era si había un camino A o un camino B para generar un proceso que modernizara la Constitución. Se optó por un camino y los procesos en democracia se respetan. Esto es el inicio, esto no es el termino de algo, viene la elección de los convencionales, que ya está claro que será el 100% (Convención Constitucional)”, dijo en Radio Bío Bío.

“Ahí, donde es clave la unidad. Por eso mi reflexión es que pudimos tener discrepancias, es claro que en nuestro sector no todos pensábamos iguales, es parte de la legitimidad y, ahora así, tenemos que trabajar juntos, tener una buena representación constitucional y que los valores y principios que tenemos tengan la mejor representación posible”, añadió.

Sobre la poca presencia de militantes de la UDI la noche del domingo en la sede de Providencia, Coloma señaló que “vengo llegando del Maule, nuestro partido tiene mucha representación regional, cada uno está en distintos lugares”.

En todo caso, el senador Coloma reafirmó que su sector enfrentará unido lo que se viene.

Finalmente, descartó la opción de que el presidente Sebastián Piñera renuncie ante el amplio triunfo del Apruebo.

“Eso está totalmente descartado, parte del proceso constitucional, del que fuimos parte, y que precisamente fui parte, es porque habían voces que querían terminar con un proceso constitucional”, dijo.