En muchas partes ya comenzaron las celebraciones de Fiestas Patrias, mientras que en otras aún esperan por el denominado Feriado XL.

Sin embargo, entre festejos y asados, uno de los temas que más preocupa es la cantidad de basura que se generará durante los días que durará este “18”.

Por este motivo, a través de un comunicado Greenpeace señaló que cada familia podría generar al menos unos 32 kilos de basura.

“Una familia de cuatro personas podría producir unos 32 kilos de basura. Es una enorme cantidad de residuos que puede tener un menor impacto medioambiental si es que se toman algunas medidas, como usar bolsas reutilizables, evitar las bombillas y vasos de plástico y optar por decoración de papel”, señaló Mauricio González, vocero del área de campañas de Greenpeace.

González agregó que una de las mejores formas de celebrar el nacimiento del país y proyectarlo como ejemplo a las futuras generaciones, es cuidando el medio ambiente.

“La huella de plástico y de residuos se incrementa de manera importante en estas celebraciones. Por eso es que debemos hacer un esfuerzo e intentar reducir nuestra huella de plástico y entender que la mejor fiesta es también la que menos basura genera”, enfatizó el vocero de la organización.

Según Greenpeace, las cifras se basan en el último informe del Banco Mundial, que ubica a Chile como el país sudamericano que más basura genera.

Finalmente la organización entregó una infografía donde entregan una serie de recomendaciones para evitar el exceso de basura durante estas celebraciones:

Greenpeace
Greenpeace