Nacional
S√°bado 27 julio de 2019 | Publicado a las 20:00
Frente Amplio espera que gui√Īo del PC se transforme en acuerdos electorales
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Sebastián Velásquez
visitas

En el Frente Amplio esperan que la convergencia con el Partido Comunista pueda traducirse en acuerdos electorales, mientras que en este √ļltimo hablan de una ‚Äúsinton√≠a program√°tica y pol√≠tica‚ÄĚ.

En entrevista a La Tercera, la diputada Camila Vallejo afirm√≥ que ella “tiene mil veces m√°s coincidencias con el Frente Amplio que con la ex Concertaci√≥n”.

Tras esto, en el bloque reconocieron la cercan√≠a, sin embargo, creen que ‚Äúel marco de la pol√≠tica de alianzas -de cara a las elecciones municipales de 2020- hay que estudiarlo caso a caso‚ÄĚ.

El encargado pol√≠tico del PC, Juan Andr√©s Lagos, reforz√≥ la idea, explicando que tienen ‚Äúbastantes m√°s sinton√≠as, acuerdos program√°ticos y de contenido con el Frente Amplio que con algunas fuerzas de la centro izquierda”.

En tanto, el diputado de Convergencia Social, Gabriel Boric, se mostró confiado en que se encontrarán a la hora de votar las grandes reformas del bloque, mientras que el humanista Tomás Hirsch espera que la convergencia de ambas partes se traduzca en un acuerdo electoral.

Al respecto, el presidente del PPD, Heraldo Mu√Īoz, defendi√≥ con orgullo el rol de la Concertaci√≥n.

Si bien reconoció que ya no existe, destacó la libertad y el progreso que el conglomerado le otorgó al país.

“Me siento absolutamente orgulloso de haber sido parte de los gobiernos de la Concertaci√≥n”, dijo.

Asimismo, el diputado Gabriel Silber (DC) reconoci√≥ que puede ser la antesala para una nueva derrota electoral de la centroizquierda, por “la poca capacidad de entendimiento entre nosotros”.

Al matutino, Vallejo agreg√≥ que est√°n ‚Äúest√° tratando de hacer esfuerzos de unidad‚ÄĚ con una mirada a largo plazo que est√© por sobre un acuerdo electoral.

Tendencias Ahora