El Sindicato de Trabajadores interempresa de Gimnasios Pacific suma 8 días en huelga legal, tras no alcanzar un acuerdo durante el proceso de negociación colectiva, donde acusan prácticas antisindicales por parte de su empleador.

La cadena, que a nivel nacional cuenta con más de 100 sucursales y presencia en las principales ciudades del país, señala que contrató personal de reemplazo para continuar con su funcionamiento de manera habitual, pese a que la ley no lo permite.

Durante esta jornada los dirigentes acudieron hasta la Dirección del Trabajo para solicitar el que el organismo tome medidas en el asunto y decrete el cierre de los establecimientos.

Así lo indicó la presidenta del sindicato, Mariana González, quien además acusó hostigamiento de su contraparte e incumplimiento de las medidas que se han dictaminado en contra de la empresa.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, junto con reiterar sus críticas a la actual conducción de la Dirección del Trabajo, instó al organismo a hacer cumplir la legislación laboral.

Figueroa, además, dijo lamentar tener que acudir ante una DT que ha tenido, a su juicio, una actitud negligente, ya que por la vía de no cumplir las normas está favoreciendo a los empleadores.

Por ello defendió la presentación que realizó la multisindical ante la Contraloría solicitando la destitución del titular del organismo Mauricio Peñaloza, a quien acusó de no querer hacer cumplir la ley, pese a las constantes faltas constatadas.