Nacional
Viernes 22 junio de 2018 | Publicado a las 12:16
Chahín y Chahuán compiten para liderar la Comunidad Palestina en Chile
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comunidad Palestina de Chile anunció este viernes el inicio del periodo de votaciones para contar con una nueva directiva.

Al proceso eleccionario se presentaron 14 personas, entre quienes destacan el exfiscal nacional, Sabas Chahuán; y el actual presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín. 11 serán parte de la futura junta.

Los electores, de manera inédita, contarán con la posibilidad de emitir su sufragio a través de internet, desde las 12:00 horas de este viernes hasta el domingo 24 de junio.

Quienes deseen votar deben ser de origen palestino o palestinos con residencia definitiva en el pa√≠s, mayores de 16 a√Īos.

También podrán votar los cónyuges y los descendientes residentes en Chile.

Entre los otros candidatos a ser parte de la nueva directiva figuran el empresario, Maurice Khamis; el analista, Jaime Abedrapo; la exseremi de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía, Romina Tuma; el profesor de la Universidad de Chile, Ricardo Marzuca; el expresidente de la Federación Palestina de Chile, Mauricio Abu Ghosh; y el médico cirujano Luis Berr Lama.

A √©stos se suman la actual presidenta de la Federaci√≥n Palestina, Nadia Garib; el ingeniero, Manuel Hasb√ļn; el m√©dico, Andr√©s Giacaman; el ingeniero comercial, Yaffer Manzur; el soci√≥logo y abogado Marcelo Marzouka; y el actual director de la Federaci√≥n Palestina de Valpara√≠so, Janna Sakalha.

Quienes deseen participar del proceso, pero de manera presencial, podr√°n hacerlo este viernes, s√°bado y domingo en el Club Palestino de avenida Kennedy 9351, Las Condes, entre las 11:00 y 20:00 horas; y este domingo en la Catedral Ortodoxa San Jorge de calle Santa Filomena 372, Recoleta, entre las 11:00 y las 13:30 horas.

Políticos emblemáticos de la comunidad, por ejemplo el senador Francisco Chahuán, el alcalde Daniel Jadue y los diputados Jorge Brito y Marcela Sabat, hicieron un llamado a votar en estas elecciones.

Tendencias Ahora