Producto de una intoxicación, un joven puntarenense de 21 años de edad se encuentra en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Clínico Magallanes.

Esto último, debido a una posible bacteria alojada en su cuerpo tras ingerir alimentos en varios puestos de comida rápida de la ciudad. El joven habría llegado en horas del mediodía a las instalaciones del HCM.

Debido a esta información, la Seremi de Salud se encuentra realizando una investigación epidemiológica en la ciudad, informó El Pingüino.

El director (s) Sergio Ruiz comentó que “la Seremi de Salud ha estado realizando diversas fiscalizaciones a varios establecimientos de acuerdo a los antecedentes que se han recolectado, con el objeto de poder establecer un posible nexo entre el consumo de alimentos y la sintomatología que presenta esta personas”.

Asimismo, Ruiz confirmó el caso del cual se están investigando las causas “para establecer la epidemiología y, por otro lado, las recomendaciones a los medios de locales, en el sentido de tener una manipulación adecuada y un almacenamiento adecuado de los insumos que se utilizan en la cocina”.