Nacional
Sábado 21 abril de 2018 | Publicado a las 18:09 · Actualizado a las 18:25
UDI descarta sancionar a Urrutia tras tildar de terroristas a víctimas de la dictadura
Publicado por: Valentina González La información es de: Alma Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Uni√≥n Dem√≥crata Independiente (UDI) desech√≥ la idea de imponer sanciones internas al diputado Ignacio Urrutia luego que en el Congreso calificara de “terroristas” a v√≠ctimas de atropellos a los Derechos Humanos en dictadura.

La presidenta del gremialismo, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, entregó su apoyo a Urrutia. A su parecer, el problema estuvo en la forma de lo expresado, pero para ella el fondo sí tendría relación con la realidad.

“Si bien es cierto que la forma de los dichos del diputado Urrutia no corresponden, tambi√©n es cierto que hay personas, por ejemplo el asesino de Sim√≥n Y√©venes, que recib√≠a o todav√≠a recibe una pensi√≥n de reparaci√≥n“, indic√≥.

Desde el Partido Por la Democracia (PPD) criticaron la falta de sanción indicando que corresponde a una derecha conservadora que justifica el régimen de Augusto Pinochet.

El diputado fue derivado a la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara por sus dichos, donde podr√≠an determinar el pago de una multa de hasta el 15% de su sueldo.

Tendencias Ahora