Pasadas las 15:00 horas se conocerá la decisión del Tribunal de Garantía de Rancagua, respecto a la solicitud de la defensa de Sebastián Dávalos, de solicitar la prescripción sobre la querella por delito de estafa que interpuso el empresario Gonzalo Vial Concha.

El empresario accionó judicialmente contra Dávalos, su esposa Natalia Compagnon y Mauricio Valero, acusando que Caval le vendió ocho informes presuntamente plagiados a Cochilco, los que fueron ofrecidos a la empresa Graneles Ltda, propiedad de Vial Concha, por $1.162 millones.

Respecto a esta situación, la defensa del hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, busca que la causa se considere como prescrita, puesto que los hechos se remontan a 2012.

De acuerdo a la información entregada por la parte querellante, el monto defraudado alcanzaría los $1.335 millones.

Horas antes, el Tribunal rechazó la inhabilidad de los persecutores Sergio Moya y Emiliano Arias, de acuerdo a lo solicitado por los abogados de Compagnon y Dávalos, luego de haber acusado que fueron extorsionados por los fiscales.

El tribunal determinó tomar un receso hasta las 15:00 horas, plazo en el que dirimirá la solicitud realizada por la defensa de Sebastián Dávalos Bachelet.