Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 13:13
Carabineros implementaría ramo de Transparencia en formación curricular de uniformados
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

43 generales del Alto Mando de Carabineros sostuvieron una reunión con el presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Marcelo Drago, cita en la que comprometieron la incorporación de un ramo de dicha materia en la formación curricular de los uniformados.

Desde la llegada del general Hermes Soto a la direcci√≥n de la polic√≠a, el CPLT ha desarrollado una serie de exigencias a fin de enfrentar la crisis que vive la instituci√≥n, en el marco del denominado “Pacogate” y la Operaci√≥n Hurac√°n.

Marcelo Drago precis√≥ que durante la cita “conversamos abiertamente con el cuerpo de generales de manera franca y directa (‚Ķ) estas reuniones, m√°s las medidas que ya se est√°n tomando, son el camino correcto”.

Entre las acciones que plantearon los uniformados, se consideró la implementación de un ramo de Transparencia dentro de la carrera que estudia el personal en formación.

“Lo importante es que la transparencia forme parte de los valores institucionales y est√© en el quehacer diario del accionar de carabineros en todos los sentidos. De hecho, el General Soto est√° interesado en incorporar en la malla curricular de la formaci√≥n de oficiales estos elementos”, agreg√≥ Drago.

Esta medida se suma a las ya adoptadas por la institución, que pidió asesoría al CPLT, como la realización de auditorías externas e independientes, las que ya se habrían materializado.

Tendencias Ahora