Nacional
Clínica y doctor deberán indemnizar a paciente por operación que le provocó enfermedad
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una indemnización por $61 millones de pesos deberán pagar el doctor Claudio Mella Schmidt y la Clínica Alemana de Santiago, a una paciente que, producto de una operación de cadera, resultó con una dismetría en sus piernas.

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó al galeno y la institución, luego de determinar que ambos incumplieron las obligaciones contractuales respecto a los cuidados y advertencias.

El tribunal de alzada explic√≥ en el fallo que los demandados “no probaron haber cumplido con las obligaciones que les impon√≠an los respectivos contratos de prestaciones m√©dicas”, agregando que “no acreditaron que obraron con diligencia o cuidado”.

Todo lo anterior tras practicar a la mujer “una operaci√≥n quir√ļrgica riesgosa atendida su condici√≥n de salud preexistente (escoliosis de larga data)”.

De esta forma, tanto la cl√≠nica como el doctor Mella Schmidt pagar√°n a ala demandante $11.682.939, por concepto de da√Īo emergente y una indemnizaci√≥n de $50 millones por da√Īo moral.

Tendencias Ahora