Queridos amigos pastores, Ena Von Baer, nuestra senadora, me ha solicitado y creyó necesario poder darles una explicación porque hemos dado una larga batalla juntos por nuestros valores y nuestros principios y no queremos que malas interpretaciones las puedan debilitar”.

Con esos dichos, y a través de un audio enviado a los pastores de iglesias evangélicas, Andrés Chadwick confirmó que Sebastián Piñera no quiso reunirse con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) en una reunión que la agrupación tenía pactada con el candidato de Chile Vamos y su equipo de campaña para la jornada del jueves.

Lee también: Comando de Piñera promete al Movilh no interferir en proyecto de matrimonio igualitario

El grupo ya había tenido encuentros con otras cartas a La Moneda, pero como la reunión con el candidato Piñera no se concretó, fue su coordinador de campaña, Andrés Chadwick, quien finalmente lideró la conversación con ellos.

En la instancia, los representantes del grupo prodiversidad pidieron conocer la postura de Piñera frente a las leyes que actualmente están en curso en el parlamento y que atañen a las minorías sexuales.

Fue así como, detalló el audio, Chadwick les aclaró que tanto el exmandatario como él comparten “convicciones muy claras” las que el candidato ha expresado de forma pública en relación al matrimonio, su fundamento y su deber ser.

Así, con respecto a las iniciativas que se discuten en el Congreso, Chadwick precisó que éstas deben “seguir su tramitación” y que es justamente el Legislativo quien debe pronunciarse al respecto.

Debido a lo anterior, desde el comando de Piñera “están muy empeñados en tener un parlamento favorable a sus convicciones en la futura elección de noviembre”.

Con un “un gran abrazo y seguimos en la lucha” finalizó el registro de audio.