A 56 aumentará el número de imputados en el caso del millonario desfalco en Carabineros. Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que la Fiscalía pidió audiencia para formalizar a 12 personas más.

Fue el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien este viernes ingresó la quinta solicitud de formalización ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, en la indagatoria por el millonario fraude ocurrido al interior de la policía uniformada.

Así lo indicaron a Radio Bío Bío fuentes ligadas a la investigación quienes detallaron que el requerimiento se hizo para imputar cargos a 12 personas más.

De esta forma, la causa sumará 56 involucrados en delitos de malversación de caudales públicos, fraude al fisco, asociación ilícita y lavado de activos.

Mañana lunes el tribunal de garantía deberá fijar fecha y hora para esta audiencia solicitada por el acusador.

En este marco además el martes 9 de mayo se realizará una nueva jornada de formulación de cargos.

Eugenio Campos imputará a seis excarabineros y cuatro civiles comunicando además un nuevo monto defraudatorio.

Uno de los abogados intervinientes en esta causa, quien representa a tres imputados, Yerko Polanco, dijo que la masiva participación de personas en el fraude da cuenta que la principal responsabilidad estaba en la cúpula de la presunta organización criminal.

Por otra parte, en la Corte de Apelaciones de Santiago, el lunes vence el plazo de cinco días que tienen los intervinientes para apelar a las medidas cautelares dictadas la semana pasada contra 10 formalizados en la causa.

Recordemos que el el Séptimo Juzgado de Garantía rechazó la prisión preventiva requerida por el Consejo de Defensa del Estado, argumentando que no tenían acceso a la carpeta investigativa para sustentar la necesidad de cautela.

El abogado que representa a la institución, Daniel Martorell, dijo que estudiarán el fallo para determinar si insisten en la máxima cautelar en el tribunal de alzada.

Esto sobre todo porque el consejo sostiene que todos los imputados cometieron graves delitos en esta causa y de forma reiterada.

Además, se espera que esta semana la Fiscalía comunique un nuevo monto del fraude, el cual avanzaría hacia los $20 mil millones.