En medio de la discusión de Chile Vamos sobre la realización de debates entre los candidatos presidenciales del bloque, el exministro del Interior y presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, llamó a no perder de vista “lo fundamental” que, a su juicio, es la elección de noviembre.

El exsecretario de Estado le bajó el perfil a las diferencias que hay al respecto. Aseguró que el ex presidente Piñera acogerá lo que decidan los partidos de la coalición.

Lee también: En medio de diferencias Chile Vamos inicia conversaciones para zanjar debates de primarias

En esa línea, explicó que por dicha razón no hubo ninguna persona designada representando al exmandatario en la reunión del Comité Coordinador de primarias, que se realizó hoy en la sede de Evópoli.

A pesar de lo anterior, recalcó que las primarias deben ser un medio y no un fin, ya que, a su parecer, el fin último está en noviembre en la primera vuelta presidencial. Ahí deben estar las ideas del sector, recalcó.

Respecto a lo transmitido de que el ex mandatario quiere que los debates sean acotados, Chadwick explicó que “ese es un planteamiento al interior de Chile Vamos”.

Sostuvo que no van discutir con “amigos” como Felipe Kast o Manuel José Ossandón. “No queremos hacer ningún conflicto, ni de tema, de más o menos actuaciones”, finalizó.