Todo menos indiferencia es lo que ha provocado el vídeo publicado en YouTube, a través de la página creisquesoyweon.cl, por el movimiento “Reforma la Reforma”, ligado al economista Bernardo Fontaine.

En el registro -por medio de una recreación ambientada en un minimarket- se critica duramente la propuesta de La Moneda de aumentar un 5% la cotización individual, siendo esto administrado por un ente estatal.

Desde el Gobierno, la vocera Paula Narváez, descartó polemizar al respecto, indicando que “las personas, hoy día, tienen múltiples herramientas para informar o difundir ideas a través de los medios de comunicación y las redes sociales”, agregando que todo esto es parte de un debate democrático que se da en cualquier país.

Otras voces

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, no se restó del debate, sosteniendo que “me parece lamentable. No quiero pensar que la opinión de Bernardo Fontaine representa a todo el empresariado”, haciendo un llamado al futuro presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alfredo Moreno,a no concordar con las opiniones del economista.

Cabe recordar, que el vídeo vio la luz en una semana marcada por el tema previsional, sumado al impasse entre los ministros de Hacienda y Trabajo, Rodrigo Valdés y Alejandra Krauss, por lo que esta última, admitió que los procesos se han adelantado debido a que “hay versiones en off y filtraciones que no corresponden a posiciones oficiales ni de la mesa, ni del Ministro de Hacienda o de la Ministra del Trabajo”, mencionando eso sí, que se han recibido todas las apreciaciones respecto al tema.

Revisa aquí el polémico vídeo: