Nacional
Este miércoles revisarán medidas cautelares de imputados por fraude en Carabineros
Publicado por: Alberto González La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago revisará este miércoles las medidas cautelares de tres imputados en el caso del millonario fraude en Carabineros.

Se trata de una audiencia programada en la Cuarta Sala del tribunal de alzada capitalino, donde la Fiscalía insistirá en la prisión preventiva de dos de los imputados, Ramiro Martínez y Carlos Rojas.

Ambos excarabineros se encuentran con la cautelar de arresto domiciliario, no obstante el fiscal buscará la prisión preventiva para el exteniente y el excapitan, respectivamente.

Recordemos que los excarabineros fueron formalizados junto a 8 requeridos m√°s, por delitos de malversaci√≥n de caudales p√ļblicos, asociaci√≥n il√≠cita y lavado de activos en un fraude que supera los 10 mil millones de pesos.

Asimismo, la abogada Diana Correa presentó una tercera apelación en representación de Gonzalo Carrasco Quintana, civil formalizado también en este caso.

Seg√ļn su abogada defensora, su cliente no era miembro de la instituci√≥n policial, por lo tanto no ten√≠a acceso a informaci√≥n que le permitiera formar parte de una asociaci√≥n il√≠cita.

Por lo anterior, pide que se le rebaje la prisión preventiva a arresto domiciliario nocturno, firma mensual y arraigo nacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/gci4
Tendencias Ahora