Este jueves 23 de marzo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo inició el período para postular al Subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) que se extenderá hasta el jueves 6 de abril.

Se trata de un programa destinado a familias sin vivienda y que viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda (casa o departamento) sin crédito hipotecario, o inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas que tenga cupos para ello.

El llamado para este 2017 es para todas las regiones del país, a excepción de La Araucanía.

Postulación

La postulación se puede hacer a través del sitio web www.minvu.cl, para lo cual es necesario contar con la Clave Única que entrega el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Otra opción es que el interesado puede dirigirse presencialmente a las oficinas de Serviu o del Instituto de Previsión Social (IPS) de las comunas, para lo cual, en el mismo sitio web, deberá reservar hora para el trámite (sin necesidad de clave Única).

Detalles

Las familias monoparentales y las personas que estén en situación de discapacidad tendrán mayores puntajes al momento de postular.

Solo se aceptarán postulantes del 40% del Registro Social de Hogares, salvo quienes hayan sido incorporados en Minvu Conecta, provenientes de grupos hábiles del Banco de Grupos del DS49.

Las personas que obtengan este subsidio podrán comprar viviendas de hasta 950 UF y quedarán sin deuda pues no están optando a un crédito hipotecario. Podrán adquirir viviendas nuevas o usadas.