Nacional
Salud p√ļblica: M√°s de 700 m√©dicos ingresan a beca de especialidades
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Rayllen Collinao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Presidenta Michelle Bachelet le dio la bienvenida a 774 profesionales de la salud que ingresaron al sistema de becas de especialidades del sector p√ļblico de este a√Īo.

Una de las metas del este Gobierno era ingresar al sistema al menos a mil m√©dicos por a√Īo.

Sin embargo, precisamente una de las tituladas de medicina aprovechó la instancia para manifestar su rechazo al proyecto que despenaliza el aborto en 3 causales.

El Gobierno lanz√≥ en 2014 un plan para incentivar el ingreso de 1.480 nuevos m√©dicos a la atenci√≥n primaria de salud y en ese marco fue que la Presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguraron en La Moneda el per√≠odo de formaci√≥n de especialistas y destinaci√≥n de profesionales donde 774 participar√°n del proceso.

Al respecto, la mandataria aseguró que con la incorporación de estos nuevos profesionales responden a la demanda ciudadana, sobre todo en lugares de Chile que están alejados.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, destac√≥ que el programa de Gobierno se est√° cumpliendo sobre todo en la formaci√≥n de odont√≥logos, que es un √°rea con falencias en los centros m√©dicos p√ļblicos.

La médico que era parte de la ceremonia, Rocío Strodthoff, aprovechó la instancia para entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, explicándole que los deben dejar ejercer su vocación defendiendo la vida del que esta por nacer, misiva que fue firmada por 150 profesionales más. Esto a propósito del debate que se da en el Congreso por la despenalización del aborto bajo 3 causales, proyecto que pasó a la etapa de discusión en particular luego de ser aprobado en enero por la Comisión de Constitución del Senado.

Adem√°s el primero de abril estos profesionales comenzar√°n con sus becas de estudios o de destinaci√≥n para reforzar el trabajo en establecimientos p√ļblicos, donde incluso quedan 346 cupos por asignarse y otros cien para subespecialidades.

URL CORTA: http://rbb.cl/g8t1
Tendencias Ahora