El actual director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, indicó que su cargo depende del gobierno y no de los brigadistas, luego de la petición de éstos de que renunciara.

Cavieres hizo estas declaraciones durante una actividad para despedir a brigadistas de Francia, España y Portugal, quienes ayudaron a combatir los incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país.

La actividad mencionada fue liderada por la vocera del Gobierno, Paula Narváez; el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, además del canciller Heraldo Muñoz, quienes condecoraron a los brigadistas.

Sin embargo, más allá del acto simbólico, el ambiente estuvo marcado por la solicitud de brigadistas de Conaf quienes piden la renuncia del ministro de Agricultura y del director de la corporación.

En la misma línea, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, desechó las críticas y destacó el despliegue realizado durante los incendios forestales.

En tanto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, prefirió valorar el apoyo internacional por sobre las polémicas.

Cabe mencionar que los incendios dejaron 11 muertos, 7.500 damnificados y más de 1.600 viviendas destruidos. Mientras que las críticas apuntan a la gestión en terreno y la coordinación durante el siniestro.