Nacional
Chile Vamos pide explicaciones por malos puntajes en PSU de liceos emblem√°ticos
Publicado por: Clara Medrano Torres La informaci√≥n es de: Francisca Gonz√°lez Pe√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras los malos resultados obtenidos por liceos emblemáticos en la PSU 2016, diputados de Chile Vamos convocaron una sesión especial en el Congreso que se realizará los primeros días de enero con la presencia de la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Debido a la baja acad√©mica de estos liceos, Leopoldo Per√©z, emplaz√≥ al Gobierno a hacerse cargo de esta problem√°tica, “para que den explicaciones”.

En tanto la diputada, María José Hoffmann indicó que este problema se debe a las constantes tomas realizadas por los estudiantes, en donde el Gobierno no supo imponer sus términos.

“El haber querido congraciarse con los movimientos estudiantiles en la calle tiene consecuencias. Una cosa es recoger ese sentimiento y otra cosa muy distinta es validar las tomas“, opin√≥ Hoffmann.

En la misma l√≠nea se expres√≥ su compa√Īero Jaime Bellolio. “En materia de educaci√≥n, el Gobierno se puso sus antiojeras ideol√≥gicas. Prefiere que todos los colegios sean due√Īos de su infraestructura, que tengan una forma jur√≠dica o que tengan el RUT del Ministerio de Educaci√≥n suponiendo que as√≠ va a salir calidad”.

URL CORTA: http://rbb.cl/fj88
Tendencias Ahora