Nacional
Diputados sospechan conflicto de interés en la compra de camas que hace Fonasa a clínicas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 2.800 millones de pesos ha pagado Fonasa s√≥lo este a√Īo a la Cl√≠nica Ensenada por concepto de compras de camas hospitalarias, en pacientes que no pueden ser atendidos en el sistema p√ļblico.

Los casi 500 pacientes derivados al recinto que ni siquiera está acreditado por la Superintendencia de Salud levantaron las sospechas de los diputados de la Comisión de Salud de la Cámara, que decidieron de manera unánime reunir las firmas necesarias para impulsar una comisión investigadora que indague presuntas irregularidades en la compra de los servicios.

Con las sospechas además de un presunto lobby que se habría efectuado para concretar las prestaciones. Así lo dijo en conversación con Radio Bío Bío, el diputado socialista, Juan Luis Castro.

Similares antecedentes que evaluó la diputada independiente, Karla Rubilar, quien también comprometió su apoyo a la iniciativa.

Una situaci√≥n que -acusan- podr√≠a involucrar tratos directos con la cl√≠nica Ensenada que habr√≠a beneficiado a ese recinto, y que debe ser investigado por Contralor√≠a, seg√ļn lo manifest√≥ el ex ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich.

Investigaci√≥n que surge considerando el aumento de 60% en el n√ļmero de pacientes que son derivados de hospitales a cl√≠nicas y un incremento de un 111% de los valores que Fonasa paga al sistema privado de Salud, durante el actual gobierno.

Tendencias Ahora