Nacional
UDI lamenta vinculación del partido con SQM: Esperamos que se solucione esta situación
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Isabella Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI respondió al informe de la PDI, donde se detallan los nexos entre la minera no metálica Soquimich y el partido gremialista.

Dentro de los nombres están el senador, Juan Antonio Coloma y el alcalde de Colina, Mario Olavarría.

El informe fue entregado a la fiscal√≠a por parte de la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI. Seg√ļn consign√≥ La Tercera, este revelar√≠a los nexos de la UDI con emisores de boletas de la minera no met√°lica SQM.

‚ÄúSolicito reuni√≥n para don Juan Antonio Coloma con don Patricio Contesse, preferentemente los d√≠as lunes‚ÄĚ, se leer√≠a en un correo electr√≥nico correspondiente al 2009, que habr√≠a enviado la secretaria de la UDI, Marisol Cavieres, a la secretaria del exgerente general de SQM, Katherine Bischof, para coordinar una reuni√≥n entre el senador y Contesse.

El vicepresidente deI gremialismo, David Sandoval, lamentó la vinculación del partido con la minera no metálica y aseguró que esperan se resuelva prontamente esta situación.

Otros de los mencionados en el informe es Mario Olavarr√≠a, actual alcalde de Colina y empleador de Viviana Mora, quien seg√ļn la polic√≠a, emiti√≥ un total de 7¬†boletas a Soquimich por m√°s de 30 millones de pesos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ev3n
Tendencias Ahora