Nacional
Chile entreg√≥ nota diplom√°tica a Bolivia con “irregularidades” en visita de Choquehuanca
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La canciller√≠a chilena entreg√≥ una segunda nota diplom√°tica a Bolivia a la c√≥nsul de Bolivia en Chile, Magdalena Caj√≠as, en la que se manifestar√≠an las irregularidades que –a juicio de Chile– ocurrieron durante la estad√≠a de autoridades bolivianas en puertos chilenos.

Desde Bolivia, el presidente Evo Morales entregó un informe de situaciones que consideran discriminatorias y que atentarían contra las condiciones humanitarias de los choferes bolivianos. Por eso, es que anunció que se contactará directamente con la presidenta Michelle Bachelet.

El agente de Chile en La Haya, José Miguel Insulza, acusó que estos ánimos de conversar se explicitan sólo después de lo que consideró fue un show de la delegación boliviana.

La Presidenta Michelle Bachelet envi√≥ un oficio al Congreso, mediante el cual, solicita su opini√≥n sobre esta decisi√≥n que anunci√≥ el canciller Heraldo Mu√Īoz de eliminar el programa de exenci√≥n de visas diplom√°ticas con Bolivia, lo que deber√° ser analizado por las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas C√°maras, para luego ser ratificado en Sala.

Sobre este tema, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, consideró que es un nuevo obstáculo de Chile hacia su país.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejhg
Tendencias Ahora