El ex presidente de la FEUC y actual diputado, Giorgio Jackson, calificó de penosas las críticas de los rectores de las universidades privadas del Consejo de Rectores (CRUCH), quienes acusaron discriminación del Gobierno por no recibir los mismos recursos que los planteles estatales.

Nuevamente el trato preferente anunciado por el Gobierno para las Universidad estatales dentro del proyecto de ley de Educación Superior, vuelve a generar divisiones en el Consejo de Rectores debido a la mayor cantidad de recursos económicos que recibirán los planteles del Estado, en comparación con las universidades del G-9.

Así se desprenden de las críticas planteadas por el presidente de la instancia, el rector Claudio Elortgui, luego de la reunión que sostuvo el Cruch con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, donde se les presentó el proyecto de Educación Superior.

Cuestionamientos que fueron reiterados por el rector de la universidad Católica Ignacio Sánchez, quien aseguró que se pone en riesgo el sistema si se deja de lado a las universidades privadas del Cruch.

El ex presidente del Feuc y actual diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, calificó de penosa la actitud adoptada por los rectoras del G-9, asegurando que la discusión no se puede centrar en que Universidad recibirá más o menos recursos, esperando que tengan la altura de miras para ordenar el sistema de educación superior de la mejor manera.

El presidente de la Comision de Educación del Senado, Ignacio Walker, aseguró que estarán atentos al reparo de rectores del G-9, pero argumentó que en la tramitación del proyecto deberá primar el bien común.

Respecto la penalización del lucro, el diputado Jackson dijo no entender las razones de porque el Gobierno no lo incluyó en la iniciativa, asegurando que presentará una indicación para avanzar en mayores sanciones para quienes hagan retiros fraudulentos de recursos.

Sobre el mismo punto, el senador Walker indicó que es una desmesura pretender sancionar con cárcel el lucro en las universidades.