La Corte Suprema ratificó la sentencia que ordenó a la isapre Cruz Blanca a entregar los medicamentos que requiere un afiliado para tratar hepatitis C que padece.

En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal confirmó la sentencia apelada, dictada el 8 de abril pasado, por la Corte de Apelaciones de Rancagua, que acogió la acción cautelar.

La sentencia de la Suprema confirma “el actuar arbitrario de la isapre” al no otorgar el tratamiento al afiliado recetado por el médico tratante.

“Los medicamentos en cuestión –“Sofosbuvir” y “Daclatasvir”-, se encuentran comprendidos dentro de aquellos mencionados tanto en la primera como en la segunda línea de tratamiento de la patología antes mencionada”, sostiene el fallo.

Por lo anterior, agrega que el actuar de la isapre recurrida “carece de razonabilidad y vulnera las garantías constitucionales enunciadas en su recurso, razón por la que el mismo será acogido en los mismos términos planteados en la parte resolutiva del fallo que se revisa”.