Continúa la huelga nacional de los trabajadores de todas las áreas del Banco Crédito e Inversiones (BCI). En su décimo día de movilización reiteran que el petitorio se centra en un aumento del bono de sala cuna, seguro de salud y locomoción, entre otros.

La presidenta del Sindicato Nacional Banco BCI, Mitzi Badilla, aseguró que la paralización será indefinida hasta que la compañía ceda.

Si bien no detalló las estrategias que realizaran, insistió en el problema se generó por la ideología antisindicalista de la empresa.

La presidenta del Sindicato N°1 del Banco BCI, Carolina Guerra, dijo que mantienen cuatro prácticas antisindicalistas judicializadas y que no pueden bajar el petitorio, porque no hay cercanía desde la compañía para lograr un acuerdo.

Además, la dirigenta sindical llamó a la Dirección del Trabajo a exigir el pago de la diferencia en los sueldos correspondientes a mayo.

En la Región Metropolitana, son cerca de 300 los trabajadores movilizados que pertenecen al Sindicato N°1 del Telecanal –Call Center- del BCI, TBanc y BCI Nova, que llevan 18 días paralizados.

En una declaración pública, el Banco de Crédito e Inversiones expresó que los movilizados corresponden a una fracción menor del total de empleados de la entidad.

“Así como respetamos este derecho a huelga, es nuestro deber velar por la libertad de trabajo de los colaboradores que no están involucrados en el proceso de negociación, por la continuidad del negocio y por la excelencia del servicio que entregamos a nuestros clientes”, señala el texto.

Declaracion Pública Huelga BCI