Más allá de su relevancia en la historia de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy también dejó una huella imborrable en la moda y el buen gusto.

No es por nada que cientos de mujeres exitosas o conocidas han intentado igualar el estilo de la viuda de John Kennedy. Sin ir más lejos, Melania Trump se inspiró en su clásico look durante sus primeros días como Primera Dama de EE.UU.

Pero Jackie no sólo dejó enseñanzas a quienes pudiesen costear prendas de diseñador o productos de lujos, pues también mostró formas de utilizar las cosas más simples para crear una imagen elegante.

1. Una esencia personal

La ex Primera Dama sabía cómo atraer la atención y marcar su presencia en un cuarto, y una de las formas en que lo hacía era dejando una esencia única a su paso.

Para ello utilizaba a diario el mismo perfume. Se trataba de Lovely Patchouli 55, una fragancia creada en una perfumería francesa fundada en 1879, la cual contaba con notas de ámbar, bergamota, patchouli y cuero.

Por supuesto, conseguir una esencia así no es barato, pero la idea sí se puede replicar ajustando el presupuesto y encontrando el aroma más conveniente para cada tipo de PH.

why is this my constant mood // goodnight everyone!! sleep well 🙂 ❤

A post shared by @kennedyskeeping on

2. Cuida tus cejas

Antes de Cara Delevingne e incluso antes de Brooke Shields, Jackie Kennedy fue quien dejó en claro la importancia de tener cejas cuidadas y pobladas.

Y es que Kennedy sabía con certeza que las cejas son el marco de la cara y que si son descuidadas, entonces se puede derrumbar hasta el más caro look.

Jackie usaba un delineador marca Anastasia Beverly Hills para rellenar sus cejas las que debían ser arqueadas a la perfección.

3. Perfeccionar el look “flojo”

En muchas ocasiones no hay tiempo o ganas para poder arreglarse, por lo que Jackie encontró la perfecta solución para disimularlo de una forma glamorosa.

Cuando tenía un día libre, el icono de la moda siempre llevaba un pañuelo en la cabeza que la ayudaba a manejar su cabello al viento, una idea que puede ser replicada en esos momentos cuando el pelo no quiere cooperar con el look.

Asimismo, cuando no hay tiempo para el maquillaje, simplemente usaba grandes lentes oscuros de sol que cubrían parte de sus ojeras, por supuesto, también agregaba un poco de corrector para cubrir imperfecciones.

Today it's all about fashion #jackiekennedy#firstlady#fashionicon Tonight will be seen at Soirees De La Mode

A post shared by Scarlet Models (@scarletmodels) on

4. Que nunca falte el labial

Sin importar el estilo que llevara, Jackie siempre lució labios perfectos. Como solía utilizar un maquillaje minimalista, el color siempre fue puesto por sus pintalabios, el que generalmente iba a tono con la ropa que llevaba.

Uno de los más emblemáticos que lució fue el labial Chanel Rouge Coco en tono Gabrielle (rojo).

#jackiekennedy #bellisima

A post shared by Bernabe Kreig (@bernabekreig) on

5. Menos es más

Sea en maquillaje, accesorios o ropa, el mantra de Jackie siempre fue que menos es más. La ex Primera Dama evitaba los excesos en la moda, manteniendo un look sobrio que por lo general estaba compuesto de uno o dos tonos.