La reconocida modelo norteamericana Karlie Kloss protagonizó una sesión de fotos para la revista Vogue en la que aparece caracterizada como geisha japonesa, lo que ha sido blanco de numerosas y fuertes críticas.

Tal como se puede leer en las redes sociales, diversos lectores evidenciaron su molestia y acusaron al medio por preferir a una mujer caucásica por sobre una maniquí de ascendencia japonesa.

“Aparentemente nadie les mando el memo de que ésto es racista a Vogue”, y “existe todo un país llamado Japón, lleno de mujeres japonesas, y escogen una chica blanca”, fueron algunos de los comentarios que sus críticos dejaron en Twitter.

Las sesión lleva por nombre “Spirited Away” y fue realizada en Japón por el fotógrafo Mikael Jansson, quien constantemente hace trabajos para la conocida revista.

Karlie Kloss | Vogue
Karlie Kloss | Vogue
Karlie Kloss | Vogue
Karlie Kloss | Vogue

El propio Jansson subió una de las imágenes -que no fue publicada por Vogue- a su cuenta de Instagram.

Luego de comprobar el enorme rechazo que causó la sesión, la modelo publicó un mensaje ofreciendo sus disculpas a quienes se sintieron ofendidos.

“Estas imágenes apropian una cultura que no es mía y lo siento profundamente por haber participado en ellas por la falta de sensibilidad”, escribió Kloss.

“Mi meta es, y siempre será, empoderar e inspirar a las mujeres del mundo. Me aseguraré que mis próximas sesiones y proyectos reflejen esa misión”, agregó.

Cabe señalar que ésta no es la primera vez que Karlie Kloss se ve involucrada en una controversia de éste tipo, ya que en 2012 debió disculparse por combinar vestimentas nativo-americanas en un desfile de Victoria’s Secret.

Karlie Kloss | Victoria's Secret
Karlie Kloss | Victoria’s Secret