Internacional
Viernes 15 junio de 2018 | Publicado a las 12:12 · Actualizado a las 12:37
Artista australiano es enterrado vivo por 3 días para festival artístico Dark Mofo
Publicado por: Jaime Parra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mike Parr es un artista de 73 a√Īos reconocido en Australia por realizar piezas art√≠sticas controversiales, como “una puntada en el tiempo”, en la que se le cosi√≥ la boca, cerr√°ndola a la fuerza en forma de protesta contra las acciones del gobierno australiano.

Sin embargo, su nueva exposición podría ser la más controversial de su carrera.

El proyecto, titulado “debajo del bet√ļn”, consistir√° en que Parr se aislar√° del mundo exterior, y se enterrar√° en una peque√Īa ‘habitaci√≥n’ que ha sido construida debajo de una de las calles m√°s transcurridas de la ciudad.

Parr sera “sepultado” s√≥lo con materiales para dibujar, agua, luz y una cama. El hombre no tendr√° acceso a nada m√°s durante el transcurso de la performance.

El festival Dark Mofo, el cual organiz√≥ la performance para su evento, indica que su “sepultaci√≥n” bajo el pavimento es una representaci√≥n de la forma en la cual se ha enterrado el pasado oscuro de la ciudad de Hobart, el cual deber√≠a ser discutido abiertamente, en vez de ser olvidado por ser vergonzoso para el pa√≠s.

Este es un mensaje que muchos seguidores del festival han aplaudido, pero que también fue criticado por otros que ven esto como una forma de llamar la atención a través de la controversia, y no un intento genuino de discutir la historia de Hobart.

En particular, sus críticos en las redes sociales de Dark Mofo han cuestionado cuanto se gastó para crear la obra, dinero que podría haber sido utilizado para crear programas educativos en los colegios de Hobart que hablen sobre estos eventos, o que podrían haber sido utilizados para mejorar la infraestructura de la ciudad.

Ron Christie, alcalde de la ciudad, se opuso a la realización del evento porque este podía ser un problema para el tráfico. Sin embargo, afirmó al medio CNN no estar preocupado por los gastos del evento, ya que este atraía mucha atención a la ciudad, que se podía convertir en inversiones a futuro.

Parr ver√° la luz nuevamente la noche del 17 de junio, cuando los encargados del festival levanten el pavimento debajo del cual est√° enterrado.

URL CORTA: http://rbb.cl/kh87
Tendencias Ahora