En las imágenes transmitidas por la televisión pública de Canadá se logró observar al autobús impactado en una parte de la guardería. Además, parte del techo de la edificación se derrumbó en la zona delantera de la máquina.

La Policía de Canadá anunció este miércoles que al menos dos niños murieron y otros seis resultaron heridos después de que un autobús se empotró contra una guardería en la localidad canadiense de Laval, en las cercanías de Montreal.

La Policía dijo que el conductor del autobús, un hombre de 51 años que no fue identificado, fue arrestado y acusado de homicidio.

El autobús era un vehículo de transporte municipal y no escolar como se dijo en un primer momento. Todas las víctimas estaban en la guardería en el momento del incidente.

Las autoridades no indicaron las causas del incidente pero el alcalde de Laval, Stéphane Boyer, declaró que se está investigando la teoría de que el vehículo se estrelló contra la guardería “de forma intencionada”.

El conductor llevaba 10 años trabajando para la empresa municipal de transporte, Société de transport de Laval (STL).

Testigos aseguraron a la radiotelevisión pública de Canadá, CBC, que el conductor del autobús no intentó evadir la guardería, a la que asisten unos 80 niños.

Un testigo, Hamdi Ben Chaabane, dijo a CBC que no le pareció un accidente y que el vehículo viajaba a unos 40 kilómetros por hora.

Ben Chaabane añadió que inmediatamente después del impacto del autobús contra la guardería, el chófer salió gritando del vehículo completamente desnudo.

Algunos de los padres que estaban dejando a esa hora a sus hijos en la guardería se vieron obligados a utilizar la fuerza para retener al conductor.

El primer ministro, Justin Trudeau, calificó el incidente como “incomprensible” y manifestó su deseo de que todos los heridos se recuperen rápidamente.