El ataque a un edificio dejó -hasta el momento- 25 muertos, más de 70 heridos y cerca de 40 desaparecidos. El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este domingo que la campaña militar en Ucrania se desarrolla "según lo planeado".

Ucrania informó este domingo que al menos 25 personas murieron después de que un misil ruso impactara contra un bloque de apartamentos en la ciudad de Dnipro, situada a unos kilómetros en el norte de Zaporiyia.

Además, más de 70 personas resultaron heridas. Este domingo, las autoridades estaban sacando a las personas de entre los escombros e informaron que decenas de personas seguían desaparecidas.

“Las operaciones de rescate continúan. Se desconoce la suerte de más de 40 personas”, declaró el gobernador regional, Valentyn Reznichenko.

Sin embargo, las posibilidades de sacar más supervivientes de entre los escombros son “mínimas”, según declaró el alcalde de la ciudad.

Guerra Rusia-Ucrania: al menos 25 personas murieron tras ataque de misil ruso en Dnipro

El ataque se produjo mientras en paralelo varias regiones de Ucrania, incluyendo la capital Kiev, fueron nuevamente el objetivo de una oleada masiva de misiles rusos que provocaron cortes eléctricos en todo el país. Fue la mayor operación de ataques de Rusia en dos semanas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reaccionó ante la tragedia ocasionada por la caída del misil en Dnipro.

“¡Eterno recuerdo a todos los que les arrebató el terror! El mundo debe detener el mal. La remoción de escombros continúa en Dnipro. Todos los servicios funcionan. Luchamos por cada persona, por cada vida. Encontraremos a todos los implicados en el terror. Cada uno asumirá su responsabilidad”, tuiteó.

El ataque destruyó decenas de pisos en el bloque de apartamentos, dejando a cientos de personas sin hogar, dijo Kyrylo Tymoshenko, un alto funcionario de la presidencia. “Se arrastraron unas 3.780 toneladas de estructuras destruidas y 39 vehículos dañados”, añadió.

El Ejército ucraniano afirmó que el bloque fue alcanzado por un misil ruso X-22, un tipo de cohete que Ucrania no puede derribar.

“Sólo los sistemas de misiles antiaéreos, que en el futuro podrían proporcionar a Ucrania los socios occidentales… son capaces de interceptar estos objetivos aéreos”, afirmó.

Vladimir Putin saluda el desarrollo de la guerra

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este domingo que estaba satisfecho del impulso de la operación militar en Ucrania.

“La dinámica es positiva”, declaró Putin a la televisión estatal Rossiya 1. “Todo se desarrolla en el marco del plan del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor”, dijo el mandatario.

“Y espero que nuestros combatientes nos complazcan aún más con los resultados de sus combates”, agregó.

Este viernes, Moscú afirmó haber tomado el control de la ciudad salinera de Soledar, en el este de Ucrania, lo que sería el primer éxito ruso en meses. Sin embargo, las autoridades ucranianas afirmaron el sábado que seguían resistiendo en la ciudad.