Internacional
Martes 03 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:07 · Actualizado a las 17:19
Imágenes muestran la devastación que dejó paso del huracán Dorian por Bahamas
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

El poderoso huracán Dorian dejó al menos cinco muertos este lunes en las Bahamas y se dirigía a Estados Unidos, donde la inminencia de su llegada provocó evacuaciones masivas en la costa este.

Tras su paso por las Bahamas, se espera que se acerque a la costa este de Florida entre el martes por la noche y el mi√©rcoles por la ma√Īana, antes de seguir rumbo a Georgia y Carolina del Sur, indicaron los servicios meteorol√≥gicos.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunci√≥ en rueda de prensa la muerte de cinco personas en las islas √Ābaco y describi√≥ a Dorian como una “tragedia hist√≥rica” para el archipi√©lago.

El huracán dejó calles inundadas y arrancó tejados y árboles en las Bahamas. El ministerio de Turismo anunció que las operaciones de rescate habían empezado ahí donde se podía intervenir., tal como muestran imágenes aéreas de la tragedia.

Seg√ļn un primer balance de las autoridades y de trabajadores de la Cruz Roja, unas 13.000 casas podr√≠an haber sido da√Īadas o destruidas, y el hurac√°n caus√≥ “da√Īos considerables” en las islas √Ābaco y Gran Bahama.

Tendencias Ahora