Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel | France 24
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que no avanzará con el plan de alto al fuego en Gaza hasta recibir la lista con los nombres de los rehenes israelíes que Hamás debe liberar. En una declaración oficial, Netanyahu afirmó que Israel no tolerará violaciones del acuerdo y responsabilizó completamente al movimiento islamista. Mientras tanto, el Ministerio de Justicia de Israel publicó los nombres de 95 palestinos que serán liberados en la primera etapa del intercambio, pero aún se desconocen los nombres de los tres rehenes israelíes que serán liberados en el primer día de tregua, ya que Hamás no ha proporcionado la información necesaria a los mediadores, según Israel.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este sábado al movimiento islamista Hamás que no procederá con el plan para aplicar el alto al fuego en Gaza hasta que no reciba de la organización palestina una lista concreta con los nombres de los rehenes israelíes que debe liberar como parte del pacto.
“No podremos avanzar con el acuerdo hasta que recibamos la lista de rehenes que serán liberados, como se acordó. Israel no tolerará violaciones del acuerdo. Hamás es el único responsable”, aseguró el primer ministro en una declaración publicada por su oficina en su cuenta de la red social X.
Prime Minister Benjamin Netanyahu:
"We will be unable to move forward with the framework until we receive the list of the hostages who will be released, as was agreed. Israel will not tolerate violations of the agreement. Hamas is solely responsible."
El Ministerio de Justicia de Israel publicó el viernes los nombres de 95 palestinos que serán liberados este domingo en la primera fase del acuerdo de alto al fuego en Gaza. A cambio, según medios locales, en el primer día de tregua serán liberados tres rehenes, todas mujeres, cuyo nombre el Gobierno israelí todavía desconoce.
En principio, Hamás debería informar sus nombres a los mediadores de Catar, quienes a su vez se los comunicarían al jefe del servicio de Inteligencia exterior de Israel (el Mosad), David Barnea, para que él hable con las familias, pero la oficina de Netanyahu indicó que todavía no ha recibido información al respecto.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.