En la reunión, el presidente de Estados Unidos estuvo acompañado -entre otros- de representantes de la CIA y de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Tras reunirse con su equipo de Seguridad Nacional, el presidente estadounidense, Joe Biden, destacó que el compromiso de Estados Unidos con Israel frente a Irán es “férreo”.

El mensaje del mandatario fue enviado a través de un cuenta de X, acompañado con una foto del encuentro en la sala de crisis de la Casa Blanca, conocida como “Situation Room”.

En la instancia, Biden estuvo acompañado del secretario de Estado, Antony Blinken, y del de Defensa, Lloyd Austin, entre otros.

El equipo de Seguridad Nacional, reunido de emergencia este sábado por la tarde, incluyó también al director de la CIA, Bill Burns; al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Charles Brown, entre otros.

Se debe precisar que Biden tenía previsto pasar el fin de semana en su residencia de la playa en Delaware, pero regresó de improvisto justo antes de que se confirmara el ataque iraní sobre Israel.

Dicha ofensiva se produce en represalia a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní.

A lo anterior se suma la destrucción del edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní.