Internacional
Rusia empieza a preparar las conversaciones entre el gobierno y la oposición siria
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Kremlin asegur√≥ este jueves estar llevando a cabo un “trabajo intensivo” para celebrar en breve una reuni√≥n en Rusia del r√©gimen sirio y la oposici√≥n con el objetivo de poner fin al conflicto y a pesar de las “reservas” de Turqu√≠a.

“Sabemos que nuestros socios turcos tienen algunas reservas sobre algunas fuerzas [las milicias kurdas], que consideran una amenaza para su seguridad”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov a la prensa.

“Pero esto no quiere decir que el trabajo no se haga. Nuestros expertos tienen por delante un trabajo intensivo para decidir y validar las listas” de participantes, indic√≥, explicando que la reuni√≥n se celebrar√° “en un futuro pr√≥ximo”.

El miércoles, el presidente ruso Vladimir Putin anunció en una cumbre en Sochi (suroeste de Rusia) junto a sus homólogos turcos Recep Tayyip Erdogan e iraní Hasán Rohanía que los tres apoyan la celebración de un Congreso de Diálogo Nacional Sirio para reunir al régimen y a la oposición.

Sin embargo nada está decidido y Erdogan es muy reacio a la participación en estas negociaciones de las milicias kurdas, que controlan un parte del norte de Siria.

Por otra parte, el jefe de Estado Mayor conjunto ruso, Valery Gerasimov, anunci√≥ tambi√©n el jueves que el ej√©rcito reducir√° su presencia en Siria a final de a√Īo.

“El comando en jefe tomar√° una decisi√≥n y el grupo [en Siria] se reducir√°”, dijo respondiendo a preguntas de la prensa sobre cu√°l ser√° la presencia militar rusa en Siria cuando acabe el a√Īo.

“Ser√° cuando completemos nuestro trabajo, nuestro trabajo militar, ya queda muy poco”, a√Īadi√≥, aunque sin dar detalles sobre la magnitud de la retirada.

Tendencias Ahora