El teleférico de Tünektepe, construido en 2017, tiene una longitud de 1,7 kilómetros y supera una diferencia de altitud de 600 metros en un viaje de 8,5 minutos.

Una persona murió este viernes y otras siete resultaron heridas al volcar una cabina de un teleférico cerca de la ciudad de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía.

El accidente tuvo lugar en el teleférico de Tünektepe, a una decena de kilómetros al oeste de la ciudad de Antalya, que conecta un puerto local con un popular mirador situado en una cercana cumbre de 600 metros de altitud.

Por causas aún desconocidas, uno de los postes del sistema se inclinó de forma repentina y una cabina con pasajeros chocó con el poste, por lo que sus pasajeros se cayeron a un terreno rocoso.

Una persona falleció a causa del impacto de su caída y los otros siete ocupantes de la cabina, entre ellos dos niños, sufrieron heridas de diverso grado, informa la agencia turca Anadolu.

Los equipos de rescate ya han socorrido a los heridos, pero continúa el trabajo para evacuar de forma segura a los ocupantes de las demás cabinas, que han quedado ilesos pero atrapados al pararse el sistema a causa del accidente.

El teleférico de Tünektepe, en la costa mediterránea de Turquía, fue construido en 2017, tiene una longitud de 1,7 kilómetros y supera una diferencia de altitud de 600 metros en un viaje de 8,5 minutos.

Puede transportar hasta 1.200 personas por hora, según datos de su propietaria, la municipalidad de Antalya.

Durante esta semana, festiva a causa del fin del Ramadán celebrado el miércoles, tanto las playas de la zona como el popular mirador han registrado un enorme flujo de visitantes.